Conéctate con nosotros

Ancash

Banco de sangre utiliza más de 180 unidades al mes para salvar vidas

PRONAHES destaca campañas de donación y advierte que la demanda de sangre continúa siendo alta en toda la región.

image_pdf

La coordinadora regional del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHES), Alicia Cisneros, informó que durante el presente año se han desarrollado tres campañas de donación voluntaria de sangre con el objetivo de garantizar la atención de pacientes que llegan desde diversas provincias de Áncash en estado delicado de salud.

La funcionaria explicó que las unidades recolectadas son distribuidas a distintos establecimientos de salud de la región, donde son requeridas para atender emergencias, intervenciones quirúrgicas y otros procedimientos que dependen de transfusiones oportunas para salvar vidas.

 

Cisneros destacó que el sistema regional cuenta con todos los protocolos y equipos de seguridad necesarios para garantizar la calidad de la sangre recolectada y proteger tanto a los donantes como a los pacientes que reciben las transfusiones.

 

Sin embargo, señaló que la demanda sigue siendo elevada, precisando que mensualmente se utilizan más de 180 unidades de sangre, situación que en determinados momentos genera dificultades para mantener un abastecimiento adecuado.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash