Conéctate con nosotros

Ancash

Baile de los negritos de Huanchac en honor a la Virgen Asunción

En un escenario tan sagrado como la Catedral de Huaraz, los jóvenes danzantes del Baile de los Negritos de Huánuco se presentaron con entusiasmo y reverencia, dando vida a una tradición que trasciende el tiempo y las generaciones.

image_pdf

 

 

En el pintoresco entorno del centro poblado de Huanchac, en Huaraz, la energía de la juventud se unió en una fascinante exhibición de cultura y devoción durante la festividad patronal de la Virgen de Asunción. El Baile de los Negritos de Huánuco es más que una danza: es un vínculo con la historia y un homenaje a la resiliencia de aquellos que lo bailan. En esta ocasión, fueron los jóvenes de Huanchac quienes tomaron el relevo de sus antepasados para mantener viva esta expresión cultural única.

Ataviados con trajes coloridos y portando con orgullo sus maracas, los jóvenes danzantes se prepararon para llevar a cabo una coreografía que fusiona movimientos enérgicos y pasos rituales, creando un espectáculo visual y auditivo que hipnotizó a los presentes.

La Catedral de Huaraz, un templo de importancia histórica y espiritual, se convirtió en el escenario perfecto para la representación. En este espacio sagrado, rodeados por los fieles devotos de la Virgen de Asunción, los danzantes compartieron sus mejores pasos de baile, transmitiendo una energía contagiosa que llenó el aire.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash