Conéctate con nosotros

Huaraz

Audiencias sabatinas en el juzgado de trabajo

image_pdf

Objetivo es avanzar la carga procesal pendiente debido a la cuarentena.

El Primer Juzgado de Trabajo, que integra el Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el sábado 18 llevó a cabo dos audiencias virtuales con el propósito de avanzar la carga procesal pendiente debido al Aislamiento Social Obligatorio.

Las audiencias fueron de juzgamiento y de conciliación de procesos laborales en los que se tratan sobre el pago de beneficios sociales y económicos, indemnización y otros.

Esta buena práctica implementada permite agilizar el trámite de los procesos teniendo en consideración el carácter alimentario del Derecho Laboral y de las deudas laborales.

Con esta acción se da cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Administrativa N° 173-2020-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) que aprueba el “Protocolo Temporal para Audiencias Judiciales Virtuales durante el Período de Emergencia Sanitaria”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz