Conéctate con nosotros

Política

Antauro Humala en 2026: Un peligro para la democracia

Erick Villanueva Cancana, expresó su preocupación por la posible candidatura de Antauro Humala en las elecciones del año 2026, señalando los riesgos que esto podría representar para la democracia peruana.

image_pdf

En declaraciones recientes, Villanueva Cancana destacó el deterioro del prestigio tanto de los movimientos regionales como de los congresistas de la república, y advirtió que la figura de Antauro Humala podría aprovecharse de esta situación.

Según él, Humala no representa un espíritu democrático, ya que ejerce un control absoluto sobre su partido y puede manipular a su antojo la selección de candidatos.

“El remedio podría ser peor que la enfermedad”, declaró Villanueva Cancana, haciendo referencia a la posible postulación de Humala.

En este contexto, el ex coordinador regional expresó su esperanza de que el Congreso de la República tome medidas para evitar que Humala pueda presentarse como candidato presidencial en 2026.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política