Conéctate con nosotros

Política

Ancashinos: castiguemos en las urnas a los congresistas

Ningunos de los que terminan su mandato el 28 de julio del 2026 deben ser premiados con los votos del pueblo, porque fueron unos buenos para nada

image_pdf

El abogado Teófilo Falcón Reynante exhortó a la población a no votar por los políticos que han defraudado al país desde el Congreso, y pidió un castigo ejemplar en las urnas para aquellos que, pese a su cuestionada labor legislativa, pretenden volver a postular en las próximas elecciones.

Con un mensaje firme y crítico, sostuvo que los 130 congresistas actuales deben retirarse a sus casas “a disfrutar del dinero del pueblo del que se han aprovechado”, en lugar de buscar perpetuarse en el poder.

Falcón Reynante señaló directamente a los cinco representantes por Áncash, a quienes calificó como “los peores elementos” por su falta de compromiso con la región y su silencio frente a los grandes problemas que enfrenta la población. Agregó que sería una ofensa para los ancashinos que estos políticos intenten volver “con la cara dura” a pedir el voto popular, cuando no han rendido cuentas de sus acciones.

Finalmente, instó al electorado a ejercer un voto consciente y de castigo contra quienes hoy dejan su curul pero ya están en campaña, advirtiendo que “solo con el rechazo ciudadano se podrá limpiar la política regional y nacional de los aventureros y aprovechados del poder”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política