Siguenos en

Ancash

Ancash: soportó 147 incendios en la zona de los conchucos

Publicado

el

 

Gran parte de los incendios forestales, se presentaron en las zonas rurales, muchos de ellos terminaron de amenazar muchos recursos naturales provocados por los mismos hermanos del campo.

 

El coordinador del Centro de Emergencia regional Ancash, Oscar García Rímac, reveló que en lo que va del año, sean detectado más de 147 incendios de gran intensidad en la región Ancash, siendo los lugares de mayor incidencia la zona de los conchucos y las vertientes.

 

La quema de pastizales en bosques y lugares naturales fueron provocados en muchos casos por los mismos campesinos, que terminaron en grandes incendios, dañando decenas de hectáreas de bosques, áreas de cultivos, y contaminando el medio ambiente. Todos fueron controlados por los comités de defensa civil y las mismas comunidades afectadas.

Sobre los movimientos sísmicos, se presentaron especialmente en la zona costa de Ancash, con diversas intensidades, reportados por el COER, cuyo equipo trabaja las 24 horas del día, permitiendo detectarse 54 sismos con magnitudes de 5, 6 y 7 grados centígrados, dónde dejo pequeñas fisuras en viviendas antiguas.

 

García Rímac, indicó que en enero del año 2023 se contara con muchas novedades en temas de prevención con instalación de más equipos de alerta temprana en las lagunas cercanas de Huaraz.

Tendencia