Siguenos en

Ancash

Ancash soportara torrenciales lluvias y granizada

Publicado

el

 

 

Además, se prevé la ocurrencia de lluvia ligera hacia la costa.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, informa que, hoy martes 28 y mañana miércoles 29 de diciembre, se registrarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Áncash.

 

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora. Se esperan acumulados de nieve próximos a los 5 centímetros en zonas sobre los 4000 m s. n. m., y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de los 3000 m s. n. m.

 

Para hoy, se esperan acumulados de lluvia entre los 8 y 18 milímetros por día (mm/día) en la zona sierra. Mientras que, para el miércoles 29 de diciembre, se esperan acumulados de lluvia entre los 12 y 18 milímetros por día.

02

Las provincias de posible afectación son: Huaraz, Aija, Antonio Raymondi, Asuncion, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermin Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Tendencia