Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: Pobreza e inequidad en alumbrado y agua

INEI de Ancash expone desafíos en acceso a servicios básicos en zonas rurales.

image_pdf

La jefa del Instituto Nacional de Estadística (INEI) de Ancash ha revelado preocupantes disparidades en el acceso a servicios básicos en la región.

Aunque el 97% de la población cuenta con alumbrado público, el índice de pobreza en zonas rurales ha aumentado en un 35% para el año 2022, con un incremento del 6% en relación a años anteriores.

En cuanto al acceso al agua, el 85% de las familias en Ancash disponen de este servicio; sin embargo, existe un número significativo de personas que aún carecen de este derecho fundamental, evidenciando una brecha marcada entre las zonas urbanas y rurales.

Estas cifras reflejan la necesidad de abordar de manera urgente la desigualdad en la distribución de servicios básicos en la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash