Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: Más de 450 adolescentes se convierten en madres

El año 2023, se reportaron más de 1800 menores de edad se convirtieron en madres de familia, lo que hace urgente el funcionamiento de las DEMUNAS, en todos los municipios de la región

image_pdf

María Jácome, integrante del equipo de trabajo de la Gerencia de desarrollo social del Gobierno Regional de Ancash, critica la falta de voluntad política de los alcaldes para implementar oficinas de la DEMUNA, afectando gravemente a niñas y adolescentes madres en Ancash

En diversas ocasiones, la Defensora del Pueblo de Ancash, ha reiterado públicamente la preocupante falta de apertura de las oficinas de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) en la región. Este ente es esencial para atender a personas con discapacidad y a víctimas de violencia en todo el país, incluyendo las provincias de Ancash, dijo Jácome.

Preciso que, a pesar de que existe un presupuesto emitido por el gobierno central para la implementación de estas oficinas en cada municipio distrital y provincial, los alcaldes no han mostrado la voluntad política necesaria para cumplir con esta obligación legal.

La carencia de las mismas, tiene consecuencias graves para la población vulnerable de la región.

En el año 2023, se reportaron más de 1800 casos de menores de edad madres en la región, y hasta la fecha, más de 450 adolescentes que ya son madres no tienen a dónde acudir para recibir la ayuda necesaria. Esta situación refleja una crisis de atención y protección hacia estas jóvenes, quienes enfrentan enormes desafíos sin el soporte adecuado.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash