Frente a la indiferencia de las autoridades del Ministerio de Transportes y comunicaciones, en atender las demandas en el tema del mantenimiento de las vías de comunicación Huaraz – Pativilca, que desde hace 48 horas es intransitable como consecuencia de los huaycos que cayó en la zona.
Los más perjudicados somos los empresarios que tenemos nuestras unidades varadas en el terminal de Challhua, porque no podemos prestar nuestros servicios a los usuarios porque no hay pase en la carretera principal Huaraz Cajacay -Pativilca- Lima.
Se tiene que usar la nueva ruta por Casma, esto origina el incremento de los pasajes cuyos precios no quieren ser reconocidos por los usuarios, lo que provoca una paralización total en nuestro trabajo, indicaron varios choferes cuyo único movimiento es el prestar sus servicios interprovinciales.
Pedimos al gobierno regional de Ancash que solicite al gobierno central que la región sea declarada en emergencia, porque no solo se tiene problemas de las vías en la zona de Chasquitambo, también hay problemas en la zona de San Luis, Caraz, Casma y Pariatoco.
No podemos esperar que Huaraz capital de la región, quede aislada, sobre todo en estos días que se debe tener una mayor demanda de turistas, donde todos los sectores nos beneficiamos, manifestaron los empresarios cuyas unidades móviles tiene varados en el terminal de Challhua.