Ancash

Ancash: 390 informes en emergencia sanitaria por COVID-19.

Published on

Lo realizó la Contraloría regional desde febrero a la fecha, a hospitales, municipios, gobierno regional.

La Contraloría General publicó 6926 informes como parte de la “Estrategia de Control a la Emergencia Sanitaria COVID-19”, orientados a garantizar el buen uso de los recursos públicos destinados a la atención de la población y contención de la enfermedad en el país. De ellos, 390 informes estuvieron a cargo de la Gerencia Regional de Control de Áncash.

Los informes de servicio de control simultáneo corresponden a supervisiones realizadas desde el 24 de febrero último a municipios, hospitales, ministerios, gobiernos regionales, entidades adscritas al gobierno nacional, entre otros.

De los casi 7 mil informes de control que están a disposición del público, 2871 (41%) han sido elaborados por los Órganos de Control Institucional (OCI) y 4055 (59%) por las Gerencias Regionales de Control, así como por las Subgerencias de Servicios de Control Gubernamental y Atención de Denuncias de la Contraloría General.

Todos los informes de control han sido oportunamente notificados a las entidades correspondientes y se encuentran publicados en la Plataforma Monitor de control y transparencia

Popular Posts

Exit mobile version