Conéctate con nosotros

nacionales

Alfredo Zarzosa: Fiscal Intimida y Obstaculiza Protesta contra Minera Antamina

Dirigentes de Base Desafían al Fiscal de Prevención del Delito, por Intimidar Manifestaciones contra Minera Antamina y su Negativa a Financiar Hospital.

image_pdf

 

 

Alfredo Zarzosa, presidente de la Coordinadora de Comerciantes en Huaraz, calificó de intimidación constante por parte del Fiscal de Prevención del Delito de Huaraz. Zarsosa denuncia que este funcionario público perpetuo suele ejercer este tipo de intimidaciones sobre dirigentes de base y quizá incluso funcionarios, obstaculizando sus esfuerzos por expresar su descontento en las calles desde hace años.

“No le tenemos miedo, por el contrario, se le debe enfrentar exigiendo explicación de su actuación” se le acusa de haber parcializado sus decisiones en el caso de la feria regional ilegal 2023. Señaló que la comunidad no se rinde frente a dichas persistencias. Los reclamos se expanden, no solo hacia la negativa de Minera Antamina de contribuir al hospital, sino también hacia la opacidad en el uso de terrenos de la ciudad por parte del ejército.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales