Conéctate con nosotros

Sin categoría

Alcaldesa rechaza ser proveedora de minera en Cochabamba

Solo intervendrá si hay acuerdo y estudio ambiental

image_pdf

Los conflictos entre la comunidad campesina del distrito de Cochabamba y la empresa ReliantVentures SAC, dedicada a la exploración minera desde hace más de 20 años, continúan generando tensión.

Un sector mayoritario de la población rechazó en agosto la presencia de la compañía y aprobó su retiro, aunque hasta la fecha dicha medida no se ha concretado.

Ante esta situación, la alcaldesa distrital, Marleny Figueroa Zúñiga, aclaró que su gestión no es proveedora de la minera y que solo intervendrá en el problema una vez que exista un convenio firmado por ambas partes, acompañado de un estudio de impacto ambiental.

Mientras tanto, los dirigentes comunales han convocado a una asamblea para el próximo 14 de septiembre, donde se informará si finalmente se concretó el retiro de ReliantVentures SAC, tal como lo decidió la comunidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría