Conéctate con nosotros

Ancash

Alcaldesa Magaly Roldan: Liderando el primer festival gastronómico de danzas y canto 

En el marco de la festividad de la Virgen de las Mercedes en el distrito de La Merced, provincia de Aija, se celebró un evento único que capturó la esencia y el liderazgo de su alcaldesa, Magaly Roldan Camones.

image_pdf

 

 

Magaly Roldan, con una profunda conexión con las raíces de su pueblo, encabezó la organización del primer Festival Gastronómico, un concurso de danzas y un concurso de canto. Su dedicación y pasión por preservar las costumbres mercedinas quedaron patentes cuando presentó con orgullo los platos gastronómicos icónicos de la región, como la Llunca, la pachamanca y el cuchicanca, todos preparados al estilo mercedino y llenos de sabores auténticos que hicieron las delicias de los presentes.

La alcaldesa no solo destacó en el ámbito culinario, sino que también lideró el despliegue de las tradicionales danzas como los huanquillas, y en particular, Los Negrazos de Sipza, una expresión artística declarada Patrimonio Cultural de la Nación que lleva consigo la riqueza histórica y cultural de Aija.

 

Este evento no solo rindió homenaje a la Virgen de las Mercedes, sino que también fortaleció el sentido de comunidad y pertenencia de los habitantes de Aija, mientras atraía la atención de visitantes que quedaron impresionados por la pasión y el liderazgo de la alcaldesa Magaly Roldan Camones en la promoción y preservación de las tradiciones locales. La Merced se convirtió en un faro de cultura y sabor, gracias a la visión y determinación de su alcaldesa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash