Conéctate con nosotros

Ancash

Alcaldesa de la Merced y Gobierno Regional Iluminan Futuro de La Merced con Megaproyecto de Electrificación

La Unión de Voluntades del Gobierno Regional de Ancash y la alcaldesa Magaly Roldan Crea un Punto de Partida para Erradicar la Pobreza en el Distrito de Aija.

image_pdf

 

 

La alcaldesa del Distrito de La Merced, Magaly Roldan Camones, ha logrado un impactante hito al concretar la primera y monumental obra de electrificación en su región. Gracias a una determinante acción política por parte del Gobierno Regional de Ancash bajo el liderazgo de Koki Noriega, respaldado por la consejera regional Dania Brito, se ha dado luz verde a un proyecto que transformará el destino de miles de habitantes.

Con una inversión que supera los 8 millones de soles, esta impresionante iniciativa de electrificación abarcará a 14 pueblos del distrito, tocando la vida de cientos de familias en 7 centros poblados (Quihuan, Ullucurán – 2 sectores, La Trinidad, San Ildefonso, Mallacayán, Dos de Mayo y Santa Cruz) y 8 localidades (El Carmen, Sipza, Huacna, Queroc, Illahuain, Ahuac, Huachon). La visión de la alcaldesa Magaly Roldan ha sido un motor inspirador detrás de esta transformación histórica.

 

Este hito marca el punto de partida para cerrar las brechas de pobreza y elevar la calidad de vida de los menos favorecidos en el distrito de Aija. Y lo mejor está por venir. Con un firme compromiso reafirmado por el Gobernador Regional de Ancash, se prevén más obras que continuarán cambiando el panorama local.

Entre ellas, el financiamiento de un esencial centro de salud en La Merced, que fortalecerá aún más los servicios médicos para la población.

Este es solo el primer capítulo de una narrativa de progreso y cambio que se está escribiendo en el corazón de La Merced. La unión de voluntades y la visión de futuro de Magaly Roldan, respaldadas por el compromiso de líderes regionales, están pavimentando el camino hacia una comunidad más próspera, saludable e iluminada.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash