Conéctate con nosotros

Denuncias

Alcalde de Recuay cuestiona informes de la Contraloría

Harold Ramírez critica control sobre obra del Instituto Tecnológico

image_pdf

El alcalde de la provincia de Recuay, Harold Ramírez, ha expresado su descontento con los informes de control emitidos por la Contraloría General en su sede Ancash.

Ramírez ha cuestionado específicamente el informe de orientación de oficios emitido en relación a la obra del Instituto Tecnológico de Recuay, señalando que este fue emitido después de que se llevara a cabo la acción contractual.

Ramírez ha afirmado que considera el control realizado por la Contraloría como subjetivo y fuera de la legalidad. Argumenta que el informe insinúa que el comité de licitación utilizó criterios no establecidos para la licitación de la obra, aunque él afirma que esta se realizó bajo la modalidad de llave en mano, conforme a lo estipulado en las bases integradas de licitación.

El alcalde ha lamentado que la Contraloría no haya revisado adecuadamente la documentación, omitiendo las bases integradas de la licitación. En su opinión, las observaciones realizadas por la Contraloría están fuera del marco legal, lo que ha generado que la obra en cuestión esté actualmente en ejecución.

Ramírez ha destacado la importancia de que los controles realizados por la Contraloría se ajusten a la legalidad y reflejen de manera precisa la realidad de las obras y proyectos en ejecución en la provincia de Recuay.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias