Conéctate con nosotros

Ancash

Alcalde de independencia arremete contra decano del colegio de ingenieros

Ladislao Cruz Villachica minimiza supervisión sobre la obra Pastorita Huaracina y cuestiona falta de expediente técnico

image_pdf

El alcalde de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, respondió con firmeza a la supervisión realizada por el decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Áncash, Jaime Blas Cano, respecto a la remodelación del Boulevard Pastorita Huaracina, obra ejecutada durante su gestión con una inversión superior a los 2 millones de soles.

Villachica minimizó el informe, señalando que fue emitido por una persona y no por el pleno institucional del Colegio de Ingenieros, además de cuestionar que se haya realizado sin contar —según afirmó— con el expediente técnico de la obra. “Eso es una irresponsabilidad”, sostuvo.

El burgomaestre también indicó que el mismo decano debería pronunciarse sobre la obra del colegio Institución Educativa Simón Bolívar, considerando —según mencionó— que formó parte del equipo técnico de dicho proyecto.

Finalmente, expresó su respaldo a lo manifestado en 2025 por el alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, quien en su momento señaló que en las obras con deficiencias también existe responsabilidad de los ingenieros y cuestionó la labor fiscalizadora del gremio profesional hacia sus propios agremiados.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash