Conéctate con nosotros

Denuncias

Alcalde de Huaraz con nuevo pedido de vacancía

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha remitido la solicitud a la Municipalidad Provincial de Huaraz para que el concejo de regidores se pronuncie en tres días hábiles.

image_pdf

El alcalde provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco, enfrenta un nuevo Pedido de vacancia presentado por el ciudadano Edwin Richard Vargas Ayala. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha remitido la solicitud al Concejo Municipal para su análisis y posterior votación.

Motivo de la solicitud

La solicitud de vacancia se basa en la causal de infracción a las restricciones de contratación establecida en el numeral 9 del artículo 22, concordante con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Plazo para la decisión

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Huaraz tendrán tres días hábiles para pronunciarse a favor o en contra de la destitución del alcalde.

Próximos pasos

El Gerente Municipal de la Comuna Provincial de Huaraz será el encargado de convocar a una sesión de concejo dentro de los tres días hábiles posteriores a la notificación del JNE. Una vez transcurrido el plazo establecido por ley, se remitirá todo lo actuado al JNE, junto con los respectivos cargos de notificación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias