Conéctate con nosotros

Ancash

Agricultores de La Merced sufren pérdidas por plaga de rancha

Comuneros exigen apoyo del Gobierno Regional de Ancash

image_pdf

La plaga de rancha ha causado estragos en los cultivos del distrito de La Merced, provincia de Aija, dejando a los agricultores en una situación crítica. Más del 80% de las cosechas han sido afectadas, generando pérdidas cuantiosas para las familias que dependen de la agricultura.

Los comuneros de La Merced expresaron su desesperación ante la falta de apoyo por parte de las autoridades. “Hemos perdido todo nuestro trabajo”, mencionó un agricultor. “No sabemos cómo vamos a alimentar a nuestras familias”, agregó otro.

La alcaldesa del distrito, Magaly Roldán, denunció la falta de asistencia técnica por parte de las Agencias Agrarias. “Las Agencias Agrarias no están funcionando en la provincia de Aija”, señaló. “Esto ha dificultado que los agricultores reciban la ayuda que necesitan para combatir la plaga”.

La deficiencia en la capacitación para el llenado de las fichas EDA agrarias agrava la situación. “Los agricultores no saben cómo registrar los daños ocasionados por la plaga”, mencionó Roldán. “Esto limita su acceso a créditos y otras formas de apoyo”.

Para sorpresa de muchos, los agricultores de La Merced desconocían la existencia de créditos agrarios que podrían ayudarlos a resarcir las pérdidas. “Esto demuestra la falta de información y la ausencia del sector agrario en muchas provincias de Ancash”, señaló la alcaldesa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash