Conéctate con nosotros

Ancash

Advierten a turistas peligro de lluvias y rayos en Ancash

Ante la intensificación de las precipitaciones pluviales en la sierra de Áncash, el responsable de gestión de riesgos y desastres del Parque Nacional Huascarán, Edson Ramírez, ha emitido una alerta y restricciones para los visitantes que deseen ascender al nevado Pastoruri.

image_pdf

Debido a las fuertes lluvias y la constante actividad eléctrica, se ha determinado que la zona representa un peligro inminente para los turistas. Por esta razón, se ha establecido una restricción horaria para las visitas, permitiéndose el ingreso únicamente hasta las 10:00 a.m.

«Las condiciones climáticas actuales, caracterizadas por fuertes lluvias y frecuentes descargas eléctricas, hacen que el ascenso al nevado Pastoruri sea extremadamente peligroso. Los visitantes deben ser conscientes de este riesgo y respetar las restricciones establecidas», indicó Ramírez.

El funcionario explicó que, después de las 10:00 a.m., la frecuencia y la intensidad de los rayos aumentan considerablemente, lo que convierte al ascenso en una actividad altamente peligrosa. Además, las lluvias constantes pueden provocar desprendimientos de hielo y rocas, aumentando el riesgo de avalanchas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash