Conéctate con nosotros

locales

Academias preuniversitarias en Huaraz irresponsables con el medio ambiente

Negocios educativos criticados por dejar basura y perturbar la tranquilidad a los vecinos que aledaños a la ciudad universitaria UNASAM.

image_pdf

Ayer, las academias preuniversitarias de Huaraz quedaron en el centro de la polémica después de dejar una considerable cantidad de basura en la parte externa de la ciudad universitaria Santiago Antúnez de Mayolo.

Las imágenes muestran una acumulación de folletos, globos, pancartas, afiches y almanaques que fueron utilizados como parte de la intensa campaña publicitaria a favor de sus negocios educativos. Además, el bullicio generado por estas actividades incomodó a los vecinos del lugar.

La situación ha puesto de manifiesto la preocupación de la comunidad sobre las prácticas irresponsables de estas academias, que parecen priorizar sus objetivos comerciales sobre el respeto por el entorno y la convivencia ciudadana. La acumulación de desechos y la perturbación del espacio público han generado un llamado a la acción y una demanda de sanciones por parte de la población.

“La irresponsabilidad de estos empresarios de educación ha dejado claro que no están contribuyendo a la conservación de la limpieza y el orden en nuestra ciudad. Su comportamiento ha generado contaminación ambiental y sonora, afectando la calidad de vida de quienes residen en las cercanías de la universidad”, expresaron los vecinos.

La indignación de la comunidad se ha traducido en llamados a la imposición de sanciones por parte de las autoridades pertinentes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales