Conéctate con nosotros

Ancash

Abogado critica falta de preparación de fiscales previo a allanamientos

Walter Falcón advierte sobre “shows mediáticos” y pide fortalecer estrategias ante organizaciones criminales

image_pdf

El letrado Walter Falcón Reynante manifestó su preocupación por la falta de preparación de la Fiscalía de Ancash antes de efectuar allanamientos a supuestas bandas delictivas, resaltando la necesidad de que las autoridades estén debidamente capacitadas para no generar falsas expectativas en la ciudadanía.

Tras la reciente liberación de los implicados en el caso “Los elegantes de Ancash” y en miras a nuevas intervenciones como la de Agro Rural, Falcón calificó estos operativos como “shows mediáticos” que no estarían arrojando los resultados esperados.

El abogado enfatizó la relevancia de que el Ministerio Público cuente con fiscales expertos en casos contra el crimen organizado y sugirió que los encausados deberían estar respaldados por colegas con mayor experticia en la materia, lo que contribuiría a mantener la confianza pública en el sistema judicial.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash