Conéctate con nosotros

Política

A.N.T.A.U.R.O. Anuncia primer congreso nacional político

Frente a la presencia de los partidos nacionales de la derecha, el partido que lidera Antauro Humala, en congreso partidario busca fortalecer su posicionamiento político en Ancash

image_pdf

Frente al trabajo político que vienen realizando los diversos movimientos regionales, cuyos dueños y presidentes han salido a la caza del mejor partido político para sumarse y aspirar a ser candidatos regionales o nacionales en el 2026, el partido político Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Obreros del Perú (A.N.T.A.U.R.O.) ha anunciado la realización de su I Congreso Nacional los días 18, 19 y 20 de julio.

Este evento contará con la presencia de todas las bases provinciales inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROF). En el caso de Áncash, por ahora solo 8 bases están consideradas.

El objetivo de este congreso es buscar el posicionamiento político que permita al partido llegar al poder del Estado, diferenciándose de otros partidos nacionales que, según Justiniano Rosas, coordinador regional de A.N.T.A.U.R.O., solo piensan en negociar sus intereses económicos. “A diferencia de otros partidos que representan a la derecha y que no tienen en mente trabajar por el país, nuestro partido se compromete a hacerlo”, afirmó Rosas.

Este congreso se perfila como una plataforma clave para A.N.T.A.U.R.O. en su objetivo de consolidar su presencia política a nivel nacional y fortalecer su base de apoyo, en medio de un panorama electoral altamente competitivo de cara a las elecciones del 2026.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política