Connect with us

Ancash

Sute Áncash va al paro y lanza dura advertencia al gobierno

El sindicato anunció una jornada de protesta de 24 horas para el 29 de octubre y exige el cumplimiento de diversas demandas para el sector educación.

image_pdf

Los integrantes del SUTE Áncash anunciaron la realización de un paro de 24 horas para el próximo 29 de octubre, como parte de una jornada de lucha que será respaldada por sus bases en las diferentes provincias de la región.

El dirigente sindical señaló que una de las principales exigencias es que el Gobierno cumpla con lo establecido en el artículo 16 de la Constitución Política, relacionado con la asignación del 6 % del presupuesto para el sector Educación.

 

Asimismo, demandan que cada institución educativa cuente con una enfermera y un odontólogo, con el objetivo de brindar atención a los integrantes de la comunidad educativa.

 

Otra de las exigencias está relacionada con el pago de la deuda externa, para la cual, según indicó el dirigente, se destinan 200 millones de soles anuales en el presupuesto fiscal, cuestionando que actualmente no se estaría concretando dicho pago.

 

Finalmente, el SUTE Áncash reclama la reglamentación de la Ley N.° 32581, con el objetivo de garantizar pensiones dignas para los docentes cesantes y jubilados.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

More in Ancash