Conéctate con nosotros

Denuncias

De locales de venta de flores a ¿licorerías informales?

Vecinos denuncian que establecimientos construidos con recursos públicos hoy son utilizados para la venta de alcohol, mientras el comercio de flores continúa ocupando la vía pública

image_pdf

Vecinos del sector Pedregal Alto, ubicado en las inmediaciones del Cementerio General de Huaraz, expresaron su preocupación por el aparente cambio de uso de los locales construidos por la Municipalidad Provincial de Huaraz para la venta de flores, los cuales, según denuncian, actualmente funcionarían como licorerías informales.

 

Los moradores recordaron que dicha infraestructura fue ejecutada con una inversión superior al medio millón de soles con el objetivo de reordenar el comercio de flores que tradicionalmente se desarrolla en los alrededores del camposanto. Sin embargo, aseguran que el proyecto no logró cumplir su finalidad debido a que los comerciantes continúan ofreciendo sus productos en plena vía pública.

Según los denunciantes, varios de los ambientes entregados para la comercialización de flores habrían sido destinados a la venta de bebidas alcohólicas, generando una serie de problemas que afectan la tranquilidad y seguridad de las familias que residen en la zona.

 

Los vecinos afirman que diariamente se observa la presencia de personas consumiendo licor en los establecimientos, situación que en reiteradas ocasiones termina en discusiones, enfrentamientos y alteraciones del orden público.

 

Asimismo, señalaron que durante horas de la tarde y principalmente por las noches, el sector se convierte en un punto de concentración de personas ajenas al comercio de flores, generando temor entre los moradores por los constantes escándalos y peleas callejeras que se registran en el lugar.

Para sustentar sus denuncias, los vecinos registraron imágenes y videos que mostrarían el estado actual de los locales y las actividades que presuntamente se desarrollan en ellos. Consideran que las evidencias reflejan una realidad completamente distinta al objetivo para el cual fueron construidos estos ambientes con recursos públicos.

 

Los moradores también cuestionaron la falta de fiscalización por parte de las autoridades municipales, señalando que la situación sería de conocimiento de los funcionarios competentes, pero hasta la fecha no se habrían ejecutado acciones concretas para recuperar el uso adecuado de los establecimientos.

 

«Se construyeron estos locales para ordenar la venta de flores y mejorar la imagen de la zona, pero hoy vemos que la venta de flores sigue en las calles y los ambientes tienen otro uso. Lo más preocupante son los problemas de inseguridad que esto genera», manifestaron algunos vecinos.

 

Ante esta situación, los habitantes de Pedregal Alto solicitaron la intervención inmediata de la Municipalidad Provincial de Huaraz, de las áreas de Fiscalización y Comercialización, así como de la Policía Nacional, a fin de verificar las denuncias, determinar si existe incumplimiento de las condiciones de uso de los locales y adoptar las medidas correspondientes.

 

Finalmente, los vecinos exigieron que se realicen operativos permanentes en la zona para garantizar la tranquilidad de las familias y asegurar que la infraestructura financiada con recursos públicos cumpla la finalidad para la cual fue construida.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias