Conéctate con nosotros

Política

Abogado Natividad afirma “Elecciones primarias un engaño a la democracia»

El letrado cuestionó que delegados ligados al poder hayan decidido por miles de militantes y aseguró que los procesos internos favorecen a candidatos con poder económico y campañas anticipadas.

image_pdf

El letrado cuestionó que delegados ligados al poder hayan decidido por miles de militantes y aseguró que los procesos internos favorecen a candidatos con poder económico y campañas anticipadas.

El abogado Edmundo Natividad Cerna criticó duramente las recientes elecciones internas realizadas en los partidos políticos del país, calificándolas como “un engaño” y un proceso totalmente antidemocrático.

 

Según sostuvo, el sistema utilizado impidió que la militancia pueda ejercer su derecho al voto de manera directa, dejando la decisión final en manos de delegados cercanos a las dirigencias partidarias.

 

“Una sola persona termina decidiendo por cientos de electores dentro de los partidos políticos. Cada militante tiene derecho a votar por su candidato, pero eso no ocurrió el domingo pasado”, manifestó.

 

Natividad señaló que fueron los delegados “amigos del poder” quienes eligieron a los candidatos, favoreciendo principalmente a quienes llevan varios años realizando campaña política y cuentan con mayores recursos económicos.

 

Asimismo, cuestionó que este tipo de procesos internos terminen beneficiando intereses particulares antes que verdaderos principios democráticos.

 

“Cómo podemos calificar estos hechos, sino como intereses económicos y no derechos democráticos”, expresó.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política