Conéctate con nosotros

Denuncias

Caos vehicular desborda autoridades en independencia

Inspectores distritales solicitan apoyo ante desorden por estacionamiento indebido en zonas prohibidas

image_pdf

El tránsito vehicular en el distrito de Independencia, en la ciudad de Huaraz, se ha convertido en un problema crítico que, hasta el momento, no logra ser controlado de manera efectiva por las autoridades locales.

Pese a la presencia de inspectores de tránsito de la comuna distrital, el desorden persiste en diversas calles, donde vehículos como motocicletas, autos, camionetas y combis invaden zonas rígidas, incluso en espacios claramente señalizados con línea amarilla y letreros de prohibición de estacionamiento.

Según se pudo evidenciar, los inspectores distritales se ven superados por la situación, debido a limitaciones en su capacidad de acción, falta de autoridad efectiva y, en algunos casos, desconocimiento de las ordenanzas municipales. Esta situación ha obligado a solicitar de manera constante el apoyo de inspectores de la Municipalidad Provincial de Huaraz para intervenir en puntos críticos.

El comportamiento de algunos conductores también agrava el problema, al ignorar deliberadamente las normas de tránsito y estacionarse en lugares prohibidos, afectando la fluidez vehicular y generando congestión en horas de alto tránsito.

Las imágenes registradas en la zona reflejan el nivel de desorden que se vive a diario, evidenciando la urgente necesidad de reforzar el control, la fiscalización y la educación vial para recuperar el orden en las principales vías del distrito.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias