Conéctate con nosotros

Denuncias

Dentista 8 años a la cárcel por tocamientos indebidos a paciente

Hechos ocurrieron tras una intervención odontológica en su consultorio ubicado en plena avenida Luzuriaga

image_pdf

 El Poder Judicial dictó ocho años de prisión efectiva contra el odontólogo Paul Paucar Cadillo, hallado culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de una paciente de 40 años, quien fue víctima de tocamientos indebidos tras someterse a una intervención dental.

Según la acusación de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, el abuso ocurrió en el consultorio del sentenciado, ubicado en la Av. Luzuriaga N.º 618. Luego de la extracción de una muela, y aprovechando el estado de vulnerabilidad de la paciente, el profesional realizó tocamientos sin su consentimiento.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta Yuliana Sujays Molina Camones, del Segundo Despacho Fiscal, presentó pruebas contundentes que permitieron demostrar la responsabilidad penal de Paucar Cadillo, logrando una condena ejemplar.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/ 5,000 a favor de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad.

El Ministerio Público reiteró su compromiso firme con la lucha contra la violencia hacia la mujer, reafirmando que hechos como este no quedarán impunes y que se garantizará justicia para todas las víctimas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias