Conéctate con nosotros

Ancash

Piden priisión preventiva para 7 agentes del INPE Huaraz

Los acusan de tortura brutal a una interna; audiencia será el 14 de julio

image_pdf

El juez Clive Vargas Maguiña, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, ha programado para el lunes 14 de julio de 2025 a las 8:30 a.m., la audiencia de prisión preventiva contra siete agentes del INPE-Huaraz, acusados de cometer el presunto delito de tortura.

La Fiscalía de Derechos Humanos e Interculturalidad de Áncash y Santa ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para los implicados, así como comparecencia con restricciones para otros dos funcionarios penitenciarios.

De acuerdo con la investigación fiscal, el grave hecho ocurrió el 18 de mayo de 2024 dentro del penal de Huaraz. Siete agentes —tres mujeres y cuatro varones— habrían engrilletado a una interna, envuelto su cuerpo en una frazada, golpeado con palos y arrastrado por diversas áreas del penal. Además, le arrojaron baldes de agua al rostro para asfixiarla, la desnudaron y la abandonaron en una celda.

A consecuencia de la brutal agresión, la víctima terminó con una fractura en el pie y tuvo que ser auxiliada por sus compañeras de pabellón, quienes la llevaron al tópico del penal para salvarle la vida.

El caso ha generado profunda preocupación entre los organismos de derechos humanos, que exigen justicia y una investigación rigurosa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash