Conéctate con nosotros

Ancash

Alcaldesa de la Merced logra concretar obra riego para Huachón

Tras una ardua gestión ante entidades nacionales y regionales, la alcaldesa de La Merced, Magaly Roldán, logró concretar el inicio de la obra de riego número 11 del proyecto “Rutas del Agua” en Áncash. Con una inversión de S/ 1,673,269.80,

image_pdf

Con una inversión de S/ 1,673,269.80, se implementará un sistema de riego tecnificado que optimizará el uso del agua en 95 hectáreas de cultivos en el caserío de Huachón, beneficiando directamente a 50 productores.

La ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de provisión de agua para riego en el canal principal del caserío de Huachón” está a cargo del Gobierno Regional de Áncash a través de la Dirección Regional Agraria. Esta obra, largamente esperada por los agricultores de la zona, permitirá elevar la productividad agrícola y asegurar una mejor gestión del recurso hídrico en un contexto de cambio climático y escasez de agua.

La alcaldesa Magaly Roldán expresó su agradecimiento al gobernador regional, representado por el director regional de Agricultura, Alex Cervantes Tarazona, destacando que “este es un paso clave para el desarrollo sostenible del distrito y para mejorar la calidad de vida de nuestras familias campesinas”.

El proyecto marca un hito en la historia agrícola del distrito, al concretarse un anhelo histórico de la comunidad de Huachón: contar con agua de manera permanente y eficiente para sus cultivos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash