Conéctate con nosotros

Ancash

Consejero regional renuncia al AGUA y postulará a la alcaldía de Recuay

Yover Montoya, representante de la provincia de Recuay, renuncia al Movimiento AGUA y se afilia al PRIN.

image_pdf

El consejero regional de Ancash por la provincia de Recuay, Yover Montoya, ha modificado su postura política en los últimos meses. Inicialmente respaldaba las medidas del ejecutivo y del gobernador Koki Noriega, pero recientemente ha adoptado una actitud más crítica.

Hace algunas semanas, Montoya comenzó a cuestionar públicamente al ejecutivo regional y a realizar acciones de fiscalización. Este cambio de actitud coincide con su renuncia al Movimiento AGUA, organización política con la que llegó al cargo y de la cual era dirigente y personero técnico. La renuncia se hizo efectiva el 18 de septiembre.

Fuentes locales indican que Montoya habría iniciado una campaña política y el reclutamiento de los candidatos distritales con miras a la alcaldía provincial de Recuay. Según informaciones recibidas, el consejero presentó su ficha de afiliación al partido político PRIN el 7 de octubre.

Se reporta que Montoya habría estado realizando actividades de reclutamiento para el PRIN en la región, que habrían coincidido en las reuniones oficiales -según un informante anónimo- para establecer contactos políticos. Estas acciones incluirían la búsqueda activa de potenciales candidatos para el partido no solo en Recuay.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash