Región Consejeros con denuncias

Huaraz: Martes, 18 de Abril del 2017
Región Consejeros con denuncias

Para mañana miércoles 19 abril 2017 9. am (primera citación) y 9.30 am (segunda citación) se ha programado la sesión del concejo regional de Ancash, donde se estaría eligiendo al reemplazante del encarcelado vicegobernador regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea.

Entre los aspirantes a la máxima representación del ente regional, sobresale, Pedro Máximo Izquierdo Huertas, consejero por la provincia de Yungay y consejero regional delegado del Gobierno Regional de Ancash, quien a la fecha afronta dos denuncias por presunta corrupción en agravio del Estado. En este contexto, el 20 julio 2017, a nivel del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, (Exp-275-2016) se iniciara el juicio oral contra Pedro Izquierdo por el presunto delito de Tráfico de Influencias.

Izquierdo, habría acompañado a la persona de Helen Yanet Diego Maza a la Institución Educativa Santa Inés de Yungay, a fin de solicitar a la Directora Tarcila Apolonia Bailón Gonzales, que se le vuelva contratar en la plaza de Coordinadora Administrativa, pero ante la respuesta negativa, no sólo la amenazó con perder el presupuesto de dicha plaza, sino también, elaboro y autorizó un escrito de queja contra dicha Directora. Por su parte, en su condición de abogado, el consejero delegado Izquierdo Huertas ingresó un documento a la UGEL Yungay que género la apertura de un Proceso Administrativo Sancionatorio contra la Directora Bailón González; demostrando con estos actos, haber patrocinado en calidad de abogado a un particular ante la Administración Pública, a sabiendas que se encuentra prohibido por ley.

Asimismo, Izquierdo, afronta otra denuncia (Exp-78-2017) por el delito de Concusión en agravio de la municipalidad distrital de Ranrahirca.

En lo que respecta al virtual aspirante Main Solano Sáenz, consejero de la provincia de Pomabamba, también presenta proceso abierto a nivel de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, por el delito de Colusion en agravio delo municipio provincial de Pomabamba ( ex alcalde de Pomabamba). De Igual forma en este ir y venir y de tiras y jales, se comenta en las últimas horas la posible candidatura del consejero por la provincia de Sihuas, Hermenegildo Morillo Alejos, quien tendría proceso abierto ( Exp. 1651-2003) por Peculado en la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte de Justicia de Ancash-Huaraz, así como afronta denuncias por presunta corrupción en agravio del municipio provincial de Huaraz (HUGO GONZALES HENOSTROZA).


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

39337425



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com