Conéctate con nosotros

titulares

Zugner Regalado: “Pediré la destitución del Gerente General por incapacidad”

Consejero Regional por Huaraz cuestionó que la gestión de Henry Borja tenga S/ 433 millones para proyectos y a la fecha solo ejecuta el 44%. “Cuando más necesitamos que la economía se reactive en Ancash de cada 10 soles hemos gastado 4 soles con 44 céntimos a finales de noviembre” criticó.

image_pdf

 

Consejero Regional por Huaraz cuestionó que la gestión de Henry Borja tenga S/ 433 millones para proyectos y a la fecha solo ejecuta el 44%. “Cuando más necesitamos que la economía se reactive en Ancash de cada 10 soles hemos gastado 4 soles con 44 céntimos a finales de noviembre” criticó.

 

El Consejero Regional por Huaraz Zugner Regalado Saavedra expresó su preocupación por la baja ejecución presupuestaria del Gobierno Regional de Ancash a poco más de un mes de finalizar el año fiscal 2021. “A la fecha ni siquiera se ha usado la mitad de los 433 millones de soles presupuestados en proyectos para la región”, increpó.

Regalado aseguró que hay varios proyectos que se encuentran estancados y muchos otros trabados a nivel de estudios por la incapacidad ejecutora del equipo de gestión la Gobernación Regional de Ancash que dirige Henry Borja Cruzado.

 

“Me preocupa la baja ejecución presupuestal a la fecha que no llega ni a la mitad. Previo a cerrar noviembre nos quedamos con más de 240 millones de soles por gastar cuando existen la necesidad en Salud, Educación, Agricultura y lo más importante: Reactivar la economía en las 20 provincias de Áncash”, increpó el consejero huaracino.

 

Zugner Regalado añadió, “Voy a solicitar formalmente la destitución del Gerente General Víctor Sichez al gobernador regional. Entiendo que el titular delega funciones al gerente general para articular la demanda de la población, procurar la efectividad de los funcionarios y mejorar la ejecución presupuestal, algo que evidentemente no ha cumplido desde que era Gerente de Administración. Incluso, el propio gobernador destituyó al ex gerente Frank Cerna por la misma causal”.

 

TRANPORTES

El representante de Huaraz añadió un caso emblemático es la transferencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por más de S/ 1 millón de soles a favor de la Dirección Regional de Transportes de Ancash en un año donde la conectividad ha sufrido muchas dificultades para el programa educativo “Aprendo en Casa”.

 

“Hemos presupuestado para el 2021 S/ 1 millón 600 mil soles para mantenimiento de antenas con dinero del Gobierno Central y solo hemos ejecutado S/ 700 mil soles, en pocas palabras poco más del 40%. En cuanto al mantenimiento de caminos departamentales hemos presupuestado S/ 9 millones 500 soles, pero para nuestra sorpresa solo ejecutamos S/ 1 millón 400 mil soles, o sea solo el 15%”, indicó muy fastidiado.

 

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En cuanto al rubro del MEF que refiere específicamente a Reactivación Económica, Zugner Regalado dijo que es una vergüenza que en un año donde se requiere generar puestos de trabajo la Gerencia de Desarrollo Económico solo haya gastado el 4% para este rubro de los S/ 5 millones 800 mil presupuestados. “Es una vergüenza, el gerente y los asesores del gobernador deben dar la posta a profesionales con mayor compromiso”, finalizó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares