Conéctate con nosotros

titulares

Zugner Regalado: “La Fiscalía atraviesa una crisis de credibilidad y seriedad”

El último fin de semana el Ministerio Público emitió un comunicado donde revelaba que se investiga a autoridades regionales por usar bienes del estado para una fiesta sin revelar detalles, esto fue materia de duras críticas por el consejero regional por sus imprecisiones.

image_pdf

 

El último fin de semana el Ministerio Público emitió un comunicado donde revelaba que se investiga a autoridades regionales por usar bienes del estado para una fiesta sin revelar detalles, esto fue materia de duras críticas por el consejero regional por sus imprecisiones.

 

El consejero regional por Huaraz, Zugner Regalado Saavedra, afirmó que Fiscalía de Áncash atraviesa una severa crisis de credibilidad en momentos en los que se han reportado una serie de casos emblemáticos tras iniciar investigaciones a autoridades de la región en instancia judicial.

 

En declaraciones a Huaraz Noticias, Regalado se refirió a la información propalada por la cuenta de Facebook “Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash” donde se informó que esta institución inició investigación contra autoridades regionales por el presunto mal uso de la vivienda del Gobernador Regional.

Habrían utilizado para fiesta con consumo de bebidas alcohólicas que terminó en gresca. En mérito a la denuncia interpuesta sobre una posible reunión social llevada a cabo en horas de la noche del día 04 de agosto del año en curso, donde se encontrarían consejeros regionales y otras personas en estado etílico, ocasionando -incluso- una gresca de gran magnitud, dentro de las instalaciones de la vivienda del actual Gobernador Regional de Ancash, ubicada en el distrito de Independencia, que es propiedad del Estado”, manifestaba el comunicado.

 

El representante huaracino cuestionó que la Fiscalía de Ancash emita -según sus declaraciones- una nota informativa en base a presunciones restándole credibilidad y seriedad al trabajo de los magistrados del Ministerio Público.

 

“Aclaro que no tengo nada que ver con esta denuncia. Me llama la atención que la Fiscalía emita una nota informativa confusa en mérito a suposiciones donde abundan verbos como ‘podría’, ‘habría’ o ‘se encontraría’ involucrando a consejeros regionales sin dar nombres. Esto es una total falta de respeto pues con lo vertido se sobreentiende que todos los consejeros regionales están involucrados”, manifestó el consejero.

 

El miembro del Consejero Regional advirtió que muchos casos son archivados por iniciar mal y que este podría ser uno de ellos.

 

“La Fiscalía atraviesa una crisis de credibilidad y seriedad. Estas cosas hacen que los casos sean archivados o sean percibidos con ojos de mofa ante la población. No quisiéramos creer que es intencional pues no es comprensible como se hacen sustentos impecables en algunos casos emblemáticos y en otros existan errores muy básicos”, finalizó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares