Conéctate con nosotros

titulares

Zugner Regalado: “Gobernador no muestra celeridad en Hospital III-1 ni compra de tomógrafo”

Consejero Regional por Huaraz mostró su preocupación por la no compra del tomógrafo para el Hospital Víctor Ramos Guardia ante la inminente llegada de la denominada tercera ola y la ausencia de gestos políticos para acelerar el proyecto del Nuevo Hospital Regional de Huaraz nivel III-1.

image_pdf

El consejero regional por la provincia de Huaraz Zugner Regalado Saavedra fue abordado sobre los cuestionamientos respecto a la demora en la etapa de levantamiento de información para la construcción del Nuevo Hospital Regional de Huaraz nivel III-1 por parte del Gobierno Regional de Ancash.

Regalado explicó que viene reclamando el mejoramiento del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz desde el 2019 requiriendo optimizar las UPSS como cocina, casa fuerza y el área de limpieza pero que en gestiones anteriores estos mejoramientos han servido para desembolsar enormes montos a favor de empresas que solo han “maquillado deficientemente” el nosocomio huaracino.

“El gobernador Henry Borja no muestra celeridad en construir el Hospital III-1 ni en la compra del tomógrafo para el Ramos Guardia pese a que se avecina la posible tercera ola COVID-19 y a pesar de haber sido denunciado por omisión de funciones. Esto lo percibe la población y creo que no podemos ser ajenos en reiterar este justo reclamo que puede volver a copar las calles”, explicó la autoridad regional.

El representante huaracino declaró que, a pesar de existir un cronograma de levantamiento de observaciones, cuya fecha máxima es el 31 de agosto, el gobernador no ha mostrado gestos políticos sólidos para este anhelo. “No obstante, sí posa para fotografías de mejoramientos antes de pensar -incluso- en el Materno Neonatal”, añadió.

Por otro lado, el Consejero Regional por Huaraz Zugner Regalado reveló que es muy delicado lo revelado por algunos medios de comunicación donde presuntamente el gobernador participara en reuniones políticas antes de acudir a una reunión con el Presidente de la República Pedro Castillo y el Premier Guido Bellido el 14 y 15 de agosto. “He solicitado mediante Oficio N° 086-2021 esta información, nos preocupa las prioridades del gobernador”, finalizó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares