Conéctate con nosotros

Ancash

Zugner Regalado: “Estamos luchando S/ 500 millones para Huaraz”

Consejero regional asegura que la provincia de Huaraz culminará esta gestión con proyectos viables y con el inicio de ejecución por un promedio de S/ 530 millones en un promedio de 9 proyectos emblemáticos en salud, educación y transportes.

image_pdf

 

Consejero regional asegura que la provincia de Huaraz culminará esta gestión con proyectos viables y con el inicio de ejecución por un promedio de S/ 530 millones en un promedio de 9 proyectos emblemáticos en salud, educación y transportes.

 

A 6 meses de culminar su gestión, el como consejero regional por Huaraz Zugner Regalado Saavedra dio a conocer el estado de los proyectos distintivos dentro de la jurisdicción que representa y que estarían próximos a lograr su viabilidad revelando la dificultad que se ha padecido durante los primeros años de gestión para lograr luz verde.

 

El representante huaracino habló de 9 proyectos que sumarían más de S/ 500 millones de soles en inversión pública para la provincia de Huaraz como el Hospital de Huaraz III-1, Colegio Simón Bolívar, Colegio Santa Rosa de Viterbo, Colegio GUE Mariscal Toribio de Luzuriaga, asfaltado de la vía Paria Wilcahuain, la nueva sede regional, Vía de Evitamiento de Huaraz y el mejoramiento de la UPSS del Hospital Víctor Ramos Guardia.

“Solo el Hospital III-1 mediante obras por impuestos supera los S/ 350 millones, la 2 y 3 etapa que se construirá en una sola del Simón Bolívar S/ 47 millones, la pista de 7 kilómetros a Paria Wilcahuain S/ 40 millones, el colegio Luzuriaga más de S/ 100 millones, entre otros. Solo eso supera los S/ 530 millones de inversión en Huaraz la cual será mi prioridad en realizar el seguimiento a diciembre de este año. El Colegio Santa Rosa se financiará a través del Gobierno Central”, explicó.

 

Asimismo, Zugner Regalado reveló que a más tardar la próxima semana se debe levantar las observaciones al Plan Médico Funcional del Hospital III-1 e iniciar con el anteproyecto con el Plan Médico Arquitectónico, que este año de no existir inconveniente se debe invertir S/ 27 millones en la pista a Paria Wilcahuain y que la 2 y 3 etapa del Simón Bolívar debe construirse por S/ 47 millones este año.

 

Además, explicó que proyectos como la Construcción del Colegio Luzuriaga podrían estimar una inversión extensa de más de S/ 100 millones de soles en áreas extensa y donde incluyan polideportivos, la proyección de la Vía de Evitamiento de Huaraz e iniciar los estudios de pre inversión de la nueva sede central del Gobierno Regional.

 

“Estamos luchando S/ 500 millones para Huaraz y -reitero- será nuestra prioridad entre julio y diciembre dejando encaminados muchos de estos anhelados proyectos. Otros serán viabilizados para la próxima gestión y algunos iniciarán su ejecución en la última etapa de esta gestión saliente”, finalizó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash