Siguenos en

Ancash

Zugner Regalado: “DIRCETUR otorgó categoría 4 estrellas con información falsa”

Consejero Regional por Huaraz denunció graves irregularidades en la categorización de Ángeles Suite Hotel de Chavín de Huantar como categoría 4 estrellas por lo que anunció que solicitará la cancelación de su certificado y solicitará un informe para denunciar a quienes resulten responsables del hecho.

Publicado

el

El Consejero Regional por Huaraz Zugner Regalado Saavedra denunció un hecho grave en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Ancash puesto que se habría descubierto la ilegal categorización al Hospedaje ‘Ángeles Suite Hotel’ ubicado en el distrito de Chavín de Huantar (Huari).

“Mi despacho ha iniciado una investigación sobre este y varios casos. La normativa vigente obliga que para otorgar una Clase y Categoría a un hotel u hospedaje se debe cumplir con requisitos mínimos además de evaluar al menos el 75% del establecimiento solicitante” dijo el representante regional.

Regalado explicó que mediante Informe 23-2021-GRA/DIRCETUR las colaboradoras del DIRCETUR Yaqueline Espinoza y Noemi Montoro informaron al consejero que en el caso del Hospedaje ‘Ángeles Suite Hotel’ de Chavín de Huántar la evaluación de por los menos el 75% del establecimiento no se realizó por órdenes directas del actual titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash, Oscar Negreiros, pues solo se verificaron 4 habitaciones de las 34 que declaró el propietario.

“La DIRCETUR otorgó la categoría 4 estrellas a un Hospedaje con información falsa. El informe suscrito por las señoritas Espinoza y Montoro señalan que no realizaron el protocolo que obliga la norma por órdenes directas del señor Negreiros quien no debería participar en estas diligencias, pues no puede ser juez y parte” explicó Zugner Regalado.

El Consejero Regional por Huaraz también adelantó que va requerir un informe a la Procuraduría Pública Regional del Gobierno Regional de Ancash para evaluar una posible denuncia penal a quienes resulten responsables por haber cometido el presunto delito de Falsedad Ideológica pues el documento de la categorización fue elaborado en forma legal (es verdadero) y contiene todos los elementos necesarios para surtir efectos jurídicos. Sin embargo, el vicio se encontraría en el contenido.

“La investigación ha concluido con hechos más graves aún. Otro requisito es que para otorgar la Clase y Categoría 4 estrellas es que el hotel mínimamente cuente con 30 habitaciones. El propietario de Ángeles Suite Hotel de Chavín declaró que tiene 34, pero la verificación presencial observó que solo tiene 24 habitaciones. No hay manera que haya podido obtener las 4 estrellas por lo que vamos a exigir que esta certificación de categoría sea cancelada a la brevedad” añadió.

Finalmente, exigió al Gobernador Regional provisional Henry Borja Cruzado en dejar de hacerse de la vista gorda ante las graves deficiencias de sus funcionarios en la mayorías de los sectores con actos parecidos a este caso cuya negligencia afecta a todos los ancashinos.

Informe

Tendencia