Conéctate con nosotros

Ancash

Zugner Regalado: “Consejo Regional no aprobó contratación directa de Morillo”

Por mayoría los miembros del Consejo Regional de Ancash rechazaron la aprobación de la contratación directa realizado en cuatro rubros importantes para el sector salud.

image_pdf

El consejero regional por la provincia de Huaraz, Zugner Regalado, informó que en sesión de consejo extraordinario virtual desarrollado ayer donde la única agenda de debate fue la aprobación de todas las compras y contratos directos realizados por el Gobierno Regional de Ancash siendo rechazado por mayoría.

El referido consejero regional informó que “El Gobernador regional de Ancash solicitó evaluar más de 4 mil folios relacionados a las compras de bienes en cuatro rubros realizados con presupuesto regional, entre los que destacan, la contratación directa de la construcción de la obra Covid-19 que a la fecha se desconoce fecha la entrega”.

La segunda contratación directa la construcción también de una sala COVID19 en el Hospital Regional de Chimbote y la contratación de la construcción de una parte del hospital la Caleta como el alquiler de hoteles para las personas aisladas solo en la ciudad de Chimbote.

Todas estas compras y contratos fueron rechazados por el consejo regional porque no hicieron llegar a tiempo los documentos completos de estos contratos el plazo de ejecución de las obras, la fecha de entrega, el contrato de la empresa a quien adjudicaron directamente.

Más aún cuando los médicos de dichos hospitales informaron al Gobernador Regional que ellos no necesitaban ampliar los locales del hospital lo que requerían era material de trabajo, especialmente materiales para el cuidado contra el Covid-19 y nunca se hizo realidad.

Ante estas incongruencias como la falta de documentación de los contratos no se aprobó el pedido del Gobernador cuya solicitud de los contratos, ni siquiera fue caso por caso, sino querían la aprobación general de dichos contratos pese a las presiones que se realizaron de diversos frentes, señaló Zugner Regalado consejero regional por Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash