Conéctate con nosotros

titulares

Zugner Regalado: “Borja es un desastre. Vamos 19 días sin Gerente de Desarrollo Social”

image_pdf

A pesar de la pandemia, el gobernador regional provisional lleva 19 días sin un Gerente de Desarrollo Social titular lo que podría generar dificultades en la lucha contra el COVID-19 puesto que esta gerencia emite directivas en materia de Salud a nivel regional.

 

Zugner Regalado Saavedra, consejero regional por Huaraz, cuestionó severamente al gobernador regional provisional de Ancash, Henry Borja Cruzado, ante la acefalía que actualmente existe en la Gerencia de Desarrollo Social tras la remoción de la abogada Gloria Melgarejo Olortegui luego del escandaloso caso de su vacunación.

 

El consejero regional explicó el jueves 3 de junio, mediante Resolución Ejecutiva 172-2021-GRA/GR, solo se encargó temporalmente a Víctor Sichez Muñoz, actual Gerente Regional de Administración, en el cargo de Gerente de Desarrollo Social temporal duplicando sus funciones a pesar de ser dos gerencias bastante amplias.

 

“Estamos en una pandemia. La Dirección Regional de Salud, los hospitales referenciales, las Redes de Salud y todo el sector necesitan coordinar directivas a nivel regional en lucha contra el COVID-19. El señor Henry Borja es un desastre. Ya vamos 19 días -contando hoy- sin un Gerente de Desarrollo Social, esto es una evidencia de su improvisación y que la Salud no es su prioridad” dijo a Huaraz Noticias.

 

Consultado sobre si fue oportuna el despido de la ex Gerente de Desarrollo Social, a raíz del dictamen de la Comisión de Salud que él integra y que investigó el caso de la vacunación indebida, manifestó que los funcionarios que ocultan información deben ser investigados por iniciativa del gobernador regional.

 

Sobre el nuevo Gerente de Desarrollo Social recomendó al gobernador que pueda convocar a un profesional ancashino, con amplia experiencia y que tenga una hoja de vida pulcra para evitar que pierda horas de trabajo respondiendo cuestionamientos que son el pan de cada día durante el ejercicio de la función pública.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares