Conéctate con nosotros

titulares

Zugner Regalado cuestiona la deficiente gestión del gobernador Borja

image_pdf

Y no se olvidó del gerente regional que ni con sus trece asesores lograr resultados para el desarrollo de Ancash.

 

Zugner Regalado consejero regional por la provincia de Huaraz y cuyo rol es fiscalizar las gestiones que desarrolla el ejecutivo del Gobierno Regional de Ancash en un breve resumen de su trabajo dice:

“Hace algunos días escuchamos el audio de un presunto personaje cercano a la gestión de Henry Borja solicitando S/ 300 mil soles a una empresaria a cambio de continuar con la obra que logrará adjudicarse en la anterior gestión pues sería una condicional para continuar con el proyecto (algo que deberá ser esclarecido).

De la misma manera, a finales de enero del 2021 -en mi condición de consejero regional por Huaraz- visité las instalaciones del Colegio Simón Bolívar cuyo proyecto también corría el riesgo de paralizar por falta de pago de valorizaciones desde noviembre del 2020 (también cuando Borja y funcionarios ingresaron) y cuya dilación siempre es en la Gerencia de Administración regentada por el señor Víctor Sichez.

La falta de voluntad para el diálogo y la improvisación con más funcionarios foráneos es una radiografía de la gestión de Henry Borja que no piensa en la salud de los ancashinos a casi más de 3 meses de asumir el cargo.

En hasta hoy no movió un solo dedo para una Planta de Oxígeno o un Tomógrafo, es una lástima que tengamos que apelar a la caridad de la gente que fue golpeada por la cuarentena pese a perder su empleo. Acudir a pedir que Antamina nos regale una Planta de Oxígeno a pesar de ser una región favorecida por el canon minero.

En su momento el señor Henry Augusto Borja Cruzado deberá rendir cuentas a la población ancashina y a la justicia por su omisión de funciones que trajo consigo la muerte de decenas de paisanos al no priorizar la salud sobre obras de menor urgencia.

Nuestros hospitales no cuentan con tecnología de punta y trabajan con equipos obsoletos. La ineficiencia de nuestras autoridades locales y mal manejo de los recursos detienen la construcción de nuevos centros hospitalarios para hacerle frente a la emergencia sanitaria y al cuidado de la salud. Para ello, destrabaremos desde el Congreso de la República estos importantes proyectos que necesita nuestra región, trabajaremos juntos para hacerlo una realidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares