Conéctate con nosotros

Huaraz

Zarela Trinidad blindando al alcalde de Huaraz

Personalmente no solicitaría su suspensión en su cargo, porque ya se disculpó públicamente de su falta, ha prometido no volver a humillar y maltratar a las personas

image_pdf

 

La regidora de la comuna provincial de Huaraz, Zarela Trinidad Poma, dio su descargo en torno al papel que mostraron en la sesión de consejo municipal, donde el alcalde de Huaraz humillo a la regidora Danixa Romero

Trinidad Poma manifestó, que los regidores se rieron de la expresión de su colega porque no vieron ninguna falta de parte de ella. Sobre la intervención del alcalde la calificó de no correcto, además que expresó sus disculpas a la regidora, prometiendo no volver a cometer la misma falta.

 

Ante la pregunta de Huaraz Noticias ¿Procede la suspensión del alcalde? Dijo que, en forma muy personal no es necesario llegar a ese extremo y no procedería la suspensión porque hay forma de hacerlo.

 

Sobre su papel de presidenta de la comisión de asuntos legales de la Municipalidad de Huaraz, y su conflicto de intereses por ser trabajadora de Codispas, al presidir la firma de convenio entre la Municipalidad de Huaraz y dicha institución señaló, que propuso inhibirse, pero el asesor de regidores, indicó que no habría problema porque ella no se iba obtener benefició personal alguno.

Sobre la anulación de ese sonado convenio municipalidad-Codispas, precisó que, las gerencias de desarrollo urbano rural y asesoría legal no advirtieron la existencia de una ordena a municipal antigua, donde se establece que los inmuebles que están al entorno de la plaza de armas deben de tener los portales, no se tomó en cuenta.

 

En segundo lugar, la existencia de una certificación donde se declara a la plaza de armas como monumental, imposibilitan que se pueda firmar convenio alguno, razón que obligó anular dicho convenio en sesión extraordinario de consejo municipal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz