Conéctate con nosotros

titulares

Zaida Silva Rondan, fue torturada y asesinada sin piedad

La occisa, deja dos menores hijos en la orfandad, mientras sus familiares exigen justicia.

image_pdf

 

La occisa, deja dos menores hijos en la orfandad, mientras sus familiares exigen justicia.

 

La Violencia, tiñe de Sangre y cubre con su manto negro a una humilde familia, en el apacible Distrito de Ticapampa, jurisdicción de la Provincia de Recuay – Ancash, donde Zaida Silva Rondan, natural de Recuay, radicaba desde hace años en este Distrito, en una vivienda alquilada por su humilde condición económica, ya que ella se dedicaba a las labores del hogar y atención de los hijos, mientras que la pareja laboraba en trabajos eventuales.

 

En la madrugada del Domingo 27 de febrero, ella descansaba en su habitación, junto a sus menores hijos, ya que su pareja había viajado a Huaraz, para apoyar en una mudanza a un familiar y se quedaría a pernoctar en esa ciudad.

Fue a las 12.30. a.m., aproximadamente cuando ella recibe una llamada telefónica, sale y abre la puerta, del cual jamás regreso,  es cuando su menor hija de 08 años sale a ver qué pasaba con su progenitora, porque no regresaba y al no recibir respuesta y notar un bulto, decide retornar a su habitación a despertar y vestir a su menor hermano de 05 años y juntos acuden a la casa de su tía que vive a escasos 40 mts. de distancia y le cuentan el hecho, ante el cual  acuden a la vivienda y encuentran el cuerpo de Zaida, en un charco de sangre, de inmediato solicitan  el auxilio correspondiente, donde los vecinos fueron los primeros en acudir al llamado, luego uno de los hermanos que radica en Recuay, quien toca el pulso de su hermana y verifica que ya estaba sin vida, mientras que el Padre de sus hijos también llego a las 4.00. a.m., desde Huaraz.

Los vecinos lamentan que llamaron insistentemente al teléfono de emergencia del Hospital de Recuay y jamás encontraron respuesta, de la misma manera la Policía demoro en acudir al llamado.

DILIGENCIA DE LEVANTAMIENTO DE CADAVER.

En medio de expectativa de familiares y vecinos, el representante del Ministerio Publico y de Medicina Legal, procedieron a levantar el Cadáver siendo ya más de las 10.00. de la mañana, donde se pudo constatar corte de cuchillo en la cabeza y brazos, así como también el cuello, el cual hace presumir que antes de su muerte fue torturada con crueldad. Luego sus restos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, para la necropsia de Ley.

NO HALLAN CELULAR DE LA DIFUNTA.

Otra de las herramientas de apoyo para las Investigaciones hubiera sido el Celular de la finada, pero al momento del levantamiento del cadáver, no se encontró dicho equipo, ya que con la finalidad de evitar pistas el asesino se habría llevado el equipo, pero estamos seguros que la operadora, brindara la información requerida, para identificar quien o con quien se comunicó por última vez a través de su teléfono Celular, para dar con la pista de esclarecimiento de los hechos.

AUTORIDADES, FAMILIARES Y VECINOS EXIGEN CELERIDAD EN EL PROCESO, PARA IDENTIFICAR Y SANCIONAR EJEMPLARMENTE AL O AUTORES DE ESTE HECHO.

A través de este medio las autoridades, Familiares y Vecinos, invocan a las autoridades competentes, se agilicen las pesquisas e investigaciones, para identificar al responsable de este hecho, sancionando ejemplarmente para que Zaida pueda descansar en Paz; asimismo piden que el CEM – Recuay, brinde el apoyo psicológico a los menores huérfanos quienes han tenido que visionar el escenario del cuadro del deceso de la autora de sus días.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares