Conéctate con nosotros

titulares

Yuramarca: Huayco daña viviendas y canal de regadío

image_pdf

Torrenciales lluvias que soporto el distrito en referencia alarmo a la población.

 

Los pobladores del distrito de Yuramarca, soportaron por varias horas, torrenciales lluvias, que termino de provocar un huayco que afectaron viviendas, canal de regadío y vía nacional en el sector Santa Rosa, en el referido distrito, provincia de Huaylas.

De acuerdo a la evaluación preliminar de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Yuracmarca, 5 viviendas fueron afectadas, la vía nacional PE – 3N quedó bloqueado resultando afectada en una longitud de 50 metros y el canal de regadío fue destruido en varios tramos haciendo un total de 500 metros lineales.

Por su parte Provias Nacional realizó la limpieza retirando el material deslizado, habilitando un carril. El tránsito en la vía nacional PE – 3N se encuentra restringido en el kilómetro 693. Con respecto a la canal de regadío la Municipalidad coordinará para la reconstrucción del mismo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares