Conéctate con nosotros

Perú

Yungay: Municipalidad y DIRCETUR firman la Bandera por el Bicentenario.

image_pdf

será colocada en la cima del majestuoso Huascarán:

 

Con la finalidad de promover los atractivos turísticos del Callejón de Huaylas y especialmente de la Provincia de Yungay, la comuna provincial en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash realizaron la firma de la Bandera Nacional del Perú por el Bicentenario.

 

La ceremonia de la firma de la Bandera del Bicentenario AYER, en la plaza de armas de la ciudad de Yungay, donde participó el alcalde Provincial, Fernando Casio Consolación, el Director de la DIRCETUR, Oscar Negreiros Cerna, regidores de la comuna yungaina y diferentes autoridades provinciales.

 

El alcalde provincial de Yungay agradeció la visita del Director Regional de Comercio Exterior y Turismo; y saludó la iniciativa de realizar la firma de la Bandera Nacional como parte de la celebración por el Bicentenario de nuestro país.

 

“Saludo esta iniciativa de hacer firmar nuestra bandera nacional por las autoridades y pobladores de nuestra provincia porque es parte de incentivar el turismo en la región y sobre todo de Yungay porque es algo histórico y hermoso que nuestra bandera se coloque en la cima de nuestro majestuoso Huascarán en esta importante fecha en que cumplimos 200 años de la Independencia del Perú”, indicó Fernando Casio Consolación.

 

Luego de las palabras de bienvenida de la máxima autoridad edil de la Provincia de Yungay, se procedió con la firma de la Bandera encabezada por el alcalde Fernando Casio, regidores y demás autoridades, quienes estamparon su firma en las dos Banderas del Bicentenario, de las cuales una será llevada a la cima del Huascarán y la otra será colocada en una cápsula del tiempo que será abierta dentro de 100 años por las futuras generaciones.

 

Cabe indicar, que la Bandera del Bicentenario continuará haciendo su recorrido en las 20 provincias de nuestra región para que todos los ancashinos firmen la bandera nacional y finalmente sea colocada a más de 6,700 m.s.n.m. en la cima del imponente nevado Huascarán.

 

Finalmente, el Director de la DIRCETUR, Oscar Negreiros anunció que de esta manera las autoridades regionales y provinciales vienen trabajando en coordinación para mejorar e impulsar el turismo en la Provincia de Yunga

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú