Conéctate con nosotros

COVID 19

Yungay: Municipalidad realizó operativo para descarte covid-19

Junto al equipo multisectorial, realizan campaña hasta horas de la madrugada, el objetivo evitar casos positivos a lacovid-19.

image_pdf

 

Junto al equipo multisectorial, realizan campaña hasta horas de la madrugada, el objetivo evitar casos positivos a lacovid-19.

En la ciudad de Yungay se realizó con éxito el operativo multisectorial para descarte covid-19 y vacunación a conductores y pasajeros de las diferentes empresas de transportes que transitan por la zona con la finalidad de velar por la salud de la población yungaina, ya que la idea es prevenir que llegue la variante delta.

 

El operativo se realizó con todos los protocolos y medidas de seguridad, la cual el alcalde provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, dispuso a la Gerencia de Desarrollo Social, organizar este operativo multisectorial para reducir un rebrote de infección por Covid-19.

Dicho operativo multisectorial se realizó ayer martes 30 de noviembre, desde las 3 de la madrugada hasta las 7 de la mañana en dos puntos principales de ingreso a la ciudad que son el Campo Santo y la localidad de Cayasbamba, la cual se hizo la verificación que el pasajero portaba su tarjeta de vacunación, así como se verificó a través del dispositivo móvil para las personas que no portaban su tarjeta  para comprobar que tengan las dos dosis de vacunación, así también se realizó el tamizaje de descarte covid-19 con pruebas antígenas y moleculares.

“Este operativo multisectorial lo hemos realizado para prevención para evitar el contagio del covid-19, teniendo en cuenta que en nuestra vecina provincia de Huaylas se detectó un caso de la variante delta y por ello, hemos ordenado a la Gerencia de Desarrollo Social que coordine con la Rede de Salud Huaylas Norte y todas las autoridades de la Provincia para adoptar medidas preventivas en favor de salud de nuestra población”, dijo el alcalde Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación.

 

En este operativo participaron personal de la Red de Salud Huaylas Norte, SUTRAN, Policía Nacional del Perú, Ejército, el subprefecto Provincial de Yungay, personal de Fiscalización de la comuna yungaina, así como personal del área de transportes y serenazgo.

 

A las personas intervenidas, se les aplicó el tamizaje para el descarte de Covid-19 con 284 pruebas antígenas, de las cuáles, todas resultaron negativas y pruebas moleculares, que los resultados se darán a conocer en los siguientes días; además se aplicó 37 vacunas a quienes aún no han recibido la primera o segunda dosis según corresponda, cumplimiento estrictamente con lo dispuesto por el Ejecutivo.

 

Cabe mencionar, que estos operativos se seguirán realizando con mayor frecuencia en el mes de diciembre, mes en el que existe mayor cantidad de movimiento comercial por fiestas navideñas y de fin de año

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19