Conéctate con nosotros

Denuncias

Yungay: Curanderos intervenidos por poseer zorros disecados

Se trata de la piel de un zorro andino y el cuerpo completo de un zorro costeño

image_pdf

 

Una pareja dedicada al curanderismo fue intervenida por efectivos de la Policía Nacional del Perú en el mercado de la provincia de Yungay por poseer dos especies de fauna silvestre en estado disecado (taxidermizado).

 

Especialistas del SERFOR Áncash informaron que se trata de la piel de un zorro andino y el cuerpo completo de un zorro costeño; ambos eran exhibidos por inmediaciones del mercado popular junto con otros productos relacionados al naturismo.

El zorro costeño de edad adulta y el zorro andino de edad juvenil eran expuestos con la finalidad de atraer clientes para curaciones o rituales; sin embargo, se investiga la procedencia y posible comercialización de las especies de fauna silvestre. Mientras tanto, ambas personas reincidentes en estas prácticas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Áncash por el presunto delito contra los Recursos Naturales en su modalidad de Depredación de Flora y Fauna Silvestre.

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre reconoce como recursos de fauna silvestre a los especímenes vivos o muertos, huevos y cualquier parte o derivado, individuos mantenidos en cautiverio, así como sus productos o servicios.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias