Conéctate con nosotros

Ancash

Yungay campaña de lucha contra la covid-19 exitoso.

image_pdf

Municipalidad de Yungay en coordinación con la red Huaylas norte, realizo campaña para prevenir el contagio de la covid-19.

 

La comuna provincial de Yungay en coordinación con la Red de Salud Huaylas Norte y EsSalud realizaron la campaña medica denominado “Plan de Salud para descarte Covid-19 y no covid”, que se desarrolló el fin de semana, en la plaza de armas de la provincia, logrando la participación de la población yungaina que pasaron por la prueba de descarte para covid-19.

 

El alcalde Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación preocupado por la salud de la población decidió realizar esta campaña médica con el fin de promover y fortalecer las medidas preventivas de control y reducción sobre la transmisión de enfermedades virales y sobre todo para conocer el nivel de contagio por el coronavirus en la Provincia de Yungay, debido al incremento en las provincias cercanas de Huaylas, Carhuaz y Huaraz.

En esta campaña se realizaron más de 400 atenciones, donde se aplicaron pruebas antígenas a la población y sólo 8 personas dieron positivo al covid-19 que fueron puestos de inmediato a cuarentena para que no puedan contagiar a sus familiares y a la población.

En la campaña de prevención, se realizaron también, tamizaje de IST y VIH, así como vacunación para la difteria, hepatitis, tétano, charlas psicológicas, entre otras atenciones.

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash