Conéctate con nosotros

Denuncias

Yungainos continúan protestando contra su alcalde

Marchas y protestas, seguirán contra el alcalde Fernando Casio, que luego de su fracasó electoral, busca licitar 5 puentes por varios millones de soles.

image_pdf

 

 

Marchas y protestas, seguirán contra el alcalde Fernando Casio, que luego de su fracasó electoral, busca licitar 5 puentes por varios millones de soles.

 

El pueblo, la sociedad civil y las organizaciones políticas como a la que representó les recordamos a las nuevas autoridades que, tendrán en sus manos millones de nuevos soles para ejecutar obras, sólo les pedimos que lo administren responsablemente.

 

El presidente del frente de defensa de los intereses de la provincia de Yungay, Marco Flores aseguró que las acciones de protesta contra el acalde Fernando Casio, seguirán está semana, porque a menos de tres meses de dejar el cargó incumplió con la ejecución de obras de gran necesidad de la zona rural y urbana. Tan igual cómo lo hizo en el distrito de Quillo dónde hizo lo mismo.

 

“Los yungainos, se cansaron de esperar, respuestas a los entes de la contraloría, como la fiscalía anticorrupción, a dónde se hizo llegar dichas denuncias, a la fecha no se tiene respuesta, alguno, originando frustración en los ciudadanos.

Una obra que viene de muchos años como es la carretera, Yungay-Llanganuco- Yanama-Llaclla, el alcalde sabiendo que está obra es de necesidad, se comprometió hacer el perfil del expediente, entregándolos a personas que no tienen experiencia, con una inversión de 2 millones de soles.

 

Ese perfil, fue observado por el Gobierno Regional de Obra, cuyo consultor lo primero que hizo fue cobrar los 2 millones y hoy, aparentemente, no quieren levantar dichas observaciones, como otros proyectos como es el canal María José, con una inversión de 20 millones de soles, postergados.

 

Pese a esas irregularidades el alcalde se dio el lujo de postular a la municipalidad distrital de Quillo, dónde quería seguir reinando, pero perdió las elecciones, y sin vergüenza alguno, retomó su cargo, tras 30 días de licencia, como si nada hubiera ocurrido.

 

Este señor ha vuelto al cargó, con todo su equipo, con un solo objetivo, tapar todas las irregularidades que ha cometido en sus 4 años de gestión, por esa razón el pueblo no dará marcha atrás a su lucha para impedir la permanencia en su cargó de alcalde”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias