Conéctate con nosotros

locales

Yungainos 18 de enero paro de protesta

Esperan respuesta de las investigaciones del asesinato de Claudia Rojo.

image_pdf

Esperan respuesta de las investigaciones del asesinato de Claudia Rojo.


Mientras ayer miles de huaracinos, yungainos y ancashinos en general recibían el año 2014 en medio de fiestas y cuetecillos, en el seno de muchas familias recordaban la ausencia de sus seres queridos que terminaron de ser asesinados cruelmente por seres inescrupulosos que tiene la sociedad, Roció Tojo Surco quien ha tomado la bandera de decirle no a la impunidad y si a la sentencia ejemplar para los sujetos a los que ha calificado de monstruos cadena perpetua por asesinar a seres indefensos como fue su hermana Claudia Rojo de solo 21 años de edad.


Anunció que, si la 15 de enero los entes policiales como de justicia en Yungay no le entregan el avance significativo de las investigación sobre quien asesino a sus hermana como ellos mismos se comprometieron el año 2014, el próximo 18 de enero estarán llevando a cabo ya no solo una protesta, sino una paralización provincial porque es la única forma de poder hacer justicia y olvidarnos de la impunidad de gente inocente.


Queremos justica y eso pasa porque las autoridades que ayer se comprometieron con fechas darnos resultados del asesinato de mi hermana como de otros casos que parece para ellos quedo en el olvido, nos informen los avances queremos saber quiénes son esos monstruos que han matado a gente inocente en Yungay, no queremos burlas de estas autoridades.


“No hay duda alguna que lograremos ese objetivo en las dos marchas de protesta que hemos realizado el 2013, Mancos y Yungay y todo el callejón de Huaylas se sumo a su llamado y los resultados fueron masivos, por eso tengo la seguridad que para esta paralización provincial el pueblo está con nosotros porque ellos sienten que también estamos protestando por la seguridad de ellos y sus familias, ya que en esta realidad nadie está seguro de su vida” dijo Roció Rojo.


Este nuevo año no solo debemos de pensar en tener éxito, sino en solicitar a las autoridades de la localidad, la región y el país cumplan con su papel de entregar seguridad a la comunidad, antes que todo esto termine en más muertes, asesinatos, refirió a la prensa. 


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales