Conéctate con nosotros

Perú

Walter Duran avanzando trabajos del nuevo hospital III-1 Huaraz.

“Los trabajos se vienen desarrollando en dos vertientes, médico funcional que es el dimensionamiento de la estructura de la salud, que se está desarrollando de acuerdo a la demanda de la población”

image_pdf

El presidente de la asociación pro construcción del nuevo hospital III-1 para Huaraz, doctor Walter Duran, informó que “Los trabajos se vienen desarrollando en dos vertientes, médico funcional que es el dimensionamiento de la estructura de la salud, que se está desarrollando de acuerdo a la demanda de la población”.

 

En este aspecto debemos precisar que desde octubre del 2020 se presentó al Gobierno Regional quienes han elevado al Ministerio de Salud para su aprobación que permita se proceda la aplicación médica funcional del caso.

 

La segunda vertiente, es la arquitectónica para eso se requiere el terreno, se viene trabajando y culminando y levantando las observaciones detectadas con anticipación por parte del Pronis.

 

En ese sentido, el trabajo de campo ya está en etapa de culminación es necesario un tiempo para ejecutar dichas actividades. En tres semanas se conocerá en esta vertiente si ya se culminó con la transferencia de dichos terrenos donde se construirá el nuevo hospital, ya fue trasferido al Ministerio de salud.

 

Todo ello de acuerdo al cronograma que se tiene con el Pronis y el Gobierno Regional, como la empresa privada responsable del estudio de inversión”.

 

En otro momento de sus declaraciones, señaló que se aprecia las buenas intenciones del Gobernador Regional para que el trabajo avance, algunas cosas que corregir se está realizando los días jueves, donde esperemos que la sociedad civil pueda ser parte de ella y estar evaluando a la fecha, señaló Walter Duran.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú